¡POR FAVOR! Si pertenece a la Escuela colabore enviando información para subir al BLOG, la intención es comunicar todas las actividades llevadas a cabo en la Institución. Comuníquese a: lorenzowinter28@gmail.com. GRACIAS -

lunes, noviembre 22, 2010

ENCUENTRO DE ESCUELAS

ORGANIZADOS POR FUNDACION S.E.S Y UNICEF

FUNDACION S.E.S. – UNICEF

Fundación SES es una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades trabajando desde la perspectiva de los derechos de los jóvenes. La sigla que da nombre a nuestra organización (SES), responde a tres valores fundantes de la institución:

• Sustentabilidad: por su compromiso con las generaciones futuras
• Educación: entendida como motor del desarrollo
• Solidaridad: elemento básico de la integración social.

Se propone lograr la inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la escuela y potenciar la calidad educativa que reciben los jóvenes y adolescentes con menos oportunidades que cursan el ciclo lectivo.

Para ello, busca articular acciones con los responsables de las políticas públicas, tanto a nivel nacional como provincial, trabajando en la gestión asociada con los Ministerios de Educación en el diseño, ejecución y monitoreo de programas de inclusión educativa.

Además, trabaja para fortalecer los vínculos entre las instituciones del sistema formal de educación y las organizaciones sociales, al mismo tiempo que desarrolla distintas iniciativas de formación docente.

En forma paralela, junto con organizaciones sociales y sindicatos, participa en distintas iniciativas nacionales, regionales y globales que trabajan por el Derecho a la Educación.

La Fundación lleva adelante un Proyecto Ciclo de Debate Multiactoral sobre Educación Secundaria (2009-2010) ¿Qué escuela secundaria queremos?, y tiene como propósito movilizar entre SES-UNICEF-OEI a Directivos, Docentes, Organizaciones Sociales Jóvenes, centros académicos, gremios, sector privado, a través de grupos focales.


ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA

Los días 18 y 19 de noviembre se realizaron los encuentros, donde participaron 10 escuelas de la ciudad de Resistencia. En la primera jornada, participaron Director y 4 docentes de cada una de los establecimientos, y la segunda jornada contó con la presencia de Director y 5 alumnos de cada institución.

El principal objetivo era compartir experiencias educativas de Inclusión y de Calidad educativa, que son en definitiva las metas del Plan Mejoras.

Estas jornadas, organizadas y monitoreadas por la Fundación S.E.S. pasaran a integrar un grupo de experiencias de todas las provincias, las cuales serán compartidas por otros establecimientos y todas juntas servirán como modelo a ser imitado, o, al menos, actuarán de inspiradoras de nuevas experiencias.

Nuestra escuela llevó como experiencias, las tutorías y clases de apoyo extraescolar, realizadas durante los meses de Diciembre y Marzo, como así también lo realizado en “Escuela de Verano” que incluyeron no solo clases de apoyo escolar sino también actividades recreativas.

Los docentes de nuestra Institución Prof. Diego Núñez, Prof. Marcelo Guouman, Prof. Vanesa Bermúdez y Prof. Marisa Domínguez, acompañados por la Sra. Directora Profesora Graciela Rayano, participaron de este encuentro y narraron sus propias experiencias en las tareas antes mencionadas.

La jornada dedicada a los estudiantes fue muy enriquecedora para los mismos. Participaron de juegos, de charlas, debates sobre la escuela, la que ellos mismos desean tener, explicando lo que no les agrada o no son adecuadas para la escuela actual. También quedo demostrado que algunos conceptos de educación básicos (Historia Argentina, Geografía, Lengua, Ciencias Exactas) no están adecuadamente internalizados.

En esta jornada estudiantil, los alumnos compartieron experiencias con otros estudiantes en todo momento, disfrutaron de un almuerzo y más tarde la merienda, culminando así un día enriquecedor, en el que no solo fueron atendidos, escuchados y estimulados, sino que han sido los principales protagonistas.





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar